Un niño de 12 años tuvo que ser ayer evacuado de urgencia a Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil después de que un perro le mordiera en la cara en Tossals Verds, en el municipio de Escorca. El animal, que era de su propiedad, le desgarró el labio y le causó una herida muy sangrante.

El incidente ocurrió sobre las doce del mediodía en las inmediaciones del refugio de Lloseta. El menor participaba junto con sus padres y su pequeño perro en una excursión que se había iniciado en las inmediaciones del embalse de Gorg Blau.

Cuando llegaron al refugio de Lloseta, el niño empezó a jugar con su perro. De repente, el animal se abalanzó sobre el niño y le propinó un fuerte mordisco en el rostro. El bocado causó al pequeño el desgarro en el labio y empezó a sangrar abundantemente por la herida.

Los padres del menor, alarmados, avisaron a los servicios de emergencia para que acudieran al rescate. Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca se desplazaron hasta el lugar para atender a la víctima.

Los bomberos concluyeron que el traslado por tierra del menor a un centro sanitario se podría demorar unas dos horas. Demasiado tiempo, ya que precisaba de atención urgente.

A continuación, el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil evacuó al niño y lo trasladó hasta Son Espases para que fuera atendido de las lesiones en el rostro.