Un hombre de 41 años murió ayer en la carretera de Campos tras salirse de la calzada y chocar contra un pequeño puente, tal como explicaron los Bomberos y la Guardia Civil. El fallecido, de Palma aunque residente en ses Salines, conducía un vehículo durante la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 31,8 de la carretera Llucmajor-Campos y, por causas que se desconocen, se salió de la vía.

El coche, un Renault Megane de color gris, colisionó contra la tajea de acceso a una finca, lo que provocó que la víctima quedase atrapada en el interior. Justo en aquel momento, a la 1,46 horas, un conductor alemán circulaba por allí y se detuvo para llamar a los servicios de emergencias del 112 y tratar de ayudar. El herido todavía estaba consciente y el testigo tenía conocimientos de primeros auxilios, por lo que se dispuso a aplicarlos, aunque fue en vano, debido a que el hombre, J.A.G.N, estaba atrapado dentro de la estructura del vehículo.

De inmediato se movilizaron los bomberos de Llucmajor, ya que era imprescindible realizar la excarcelación de la víctima. Las ambulancias y la Guardia Civil también se desplazaron al lugar del suceso, donde un pequeño puente para salvar un canal de drenaje de agua fue el elemento que causó la colisión mortal en la localidad de Campos. El siniestro se produjo de madrugada en la carretera MA-19 sin que hubiese otros implicados, como indicó la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, acaecidos a un par de kilómetros antes de llegar al pueblo.

Cinco muertos

En menos de una semana, han fallecido cinco personas en las carreteras de Mallorca. Además del conductor que murió ayer, el suceso más grave se produjo el pasado sábado, día 16, con otros tres fallecidos en la autovía de Ponent, a la altura de Costa d'en Blanes. Un BMW descapotable con cuatro jóvenes arrolló a un motorista, quien murió, como dos de los ocupantes del coche, mientras que la conductora, que se había tomado diversos tipos de sustancias estupefacientes, quedó en estado crítico. Por su parte, el cuarto ocupante sufrió daños graves. El lunes tuvo lugar otro accidente mortal, cuando un peatón caminaba por el arcén de la autopista de Llucmajor y, a la altura del kilómetro 8,7, fue golpeado por el espejo retrovisor de un vehículo, lo que le causó la muerte. En total, se contabilizan cinco fallecidos en seis días.