La fiscalía reclama sendas penas de tres años de prisión para seis miembros del clan de ´Los Bustamante´ acusados de un robo con violencia por presuntamente arrebatar 100 euros a una pareja de turistas holandeses que se aproximó a ellos cuando estos jugaban al trile en la Playa de Palma el pasado verano.

Uno de los sospechosos se apoderó de un fuerte tirón de dos billetes de 50 euros que llevaba la víctima en la mano y cuando esta le reclamó que le devolviera el dinero, el resto del grupo le rodeó, empujó e intimidó, por lo que al final abandonaron el lugar, según la versión del ministerio público, que acusa a los seis integrantes del conocido clan de trileros de s´Arenal de un delito de robo con violencia. Para cada uno de ellos solicita una condena de tres años de cárcel.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide que los imputados indemnicen a los dos perjudicados holandeses con 100 euros. Esta cantidad ya fue consignada en el juzgado.

La vista oral contra los seis acusados del grupo de ´Los Bustamante´ se inició ayer en los juzgados de Vía Alemania, en Palma, pero tuvo que suspenderse tras las cuestiones previas planteada. Uno de los letrados defensores, Bartolomé Salas, pidió la nulidad de una prueba preconstituida, la declaración de la pareja de turistas holandeses, al considerar que esta no se ajustaba a derecho, ya que la intérprete que les asistió no fue debidamente identificada y no prestó juramento, según su versión. Por este motivo, pidió que la causa se devuelva al juzgado de instrucción. El resto de abogados defensores, Virginia Garrido y David Salvà, se adhirieron a la cuestión planteada, por lo que la magistrada tuvo que suspender el juicio para resolver el incidente procesal.

Cuatro de los sospechosos comparecieron ayer por la mañana en la sala de vistas, mientras que otros dos, un matrimonio, siguió el inicio del juicio a través de videoconferencia desde Jaén.

Los hechos se remontan al pasado verano en s´Arenal. Según se desprende del escrito de acusación, sobre las ocho y veinte minutos de la tarde del 23 de agosto de 2015, los seis acusados practicaban el juego del trile en la Playa de Palma, a la altura del Balneario 6, cuando una pareja de jóvenes holandeses se aproximaron a ellos.

El muchacho llevaba dos billetes de 50 euros en la mano y en ese momento le fue arrebatado el dinero por uno de los integrantes de la ´colla´ que le dio un fuerte tirón. El perjudicado reclamó los dos billetes y el resto del grupo respondió de forma violenta. Según la fiscalía, los otros sospechosos empezaron a rodearlo, le dieron empujones e incluso esgrimieron una tablilla haciendo ademán de golpearlo. Acto seguido, otro imputado presuntamente le hizo el gesto de cortarle el cuello. El clan huyó ante la llegada de la Policía.