Ibiza

Axe no se siente responsable por las graves heridas de una concursante del Space Jump

Yaiza Schmöhe sufrió un fuerte golpe contra el agua en el puerto de Ibiza en un concurso de esta compañía

20.04.2016 | 18:44
Yaiza Schmöhe.

La compañía AXE emitió ayer un comunicado en el que declina cualquier responsabilidad en el accidente que sufrió Yaiza Schmöhe el 22 de junio de 2013, cuando participó en el Space Jump del concurso AXE Apollo Space Academy, que se celebró en el puerto de Vila. Lo hizo con la esperanza de ser una de las seleccionadas para viajar al espacio, pero, en cambio, lo que ocurrió es que se golpeó con tanta fuerza contra el agua que le han quedado secuelas gravísimas de por vida. En la prueba final, el Space Jump, dos personas se dejaban caer desde una plataforma sobre extremo de una colchoneta de aire que flotaba sobre el espejo de aguas del puerto y, de esta forma, se impulsaba al concursante, disfrazado de astronauta, a varios metros de altura para después caer al agua.

"Jamás pensé que participar en un concurso de la renombrada marca AXE destrozaría mi vida". Yaiza explica lo ocurrido en Change.org, porque ha emprendido una recogida de firmas para exigir responsabilidades a esta compañía, que pertenece a la multinacional Unilever. "A pesar de las promesas de seguridad de la organización, algo falló. Fui disparada hasta una altura mucho mayor [de la prevista en los ensayos], de unos 12,5 metros, equivalente a un quinto piso, en plena noche, así que no pude prepararme a tiempo para protegerme del fuerte impacto y choqué de cara con el agua. El resultado: dos huesos de la cara partidos, lesiones en cuello y rodillas y una incapacidad permanente del 48%", denuncia Schmöhe. Es profesora de Física pero lleva tiempo de baja porque desde que sufrió el accidente tiene un grave problema de visión.

Axe asegura que contrató los servicios de al agencia Eleven para organizar el evento y que este empresa concertó un seguro con Berkley "para cubrir cualquier eventual riesgo".

Además, asegura la compañía, la querella presentada por esta concursante "ha sido archivada inicialmente al estimar que el hecho no era constitutivo de delito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine