El pasado sábado

Dos jóvenes distraían a pilotos en Ibiza con un puntero láser

La Policía Nacional ha propuesto sancionar a dos jóvenes por una falta muy grave y la multa podría oscilar entre 30.001 y 600.000 euros

19.04.2016 | 17:06

La Policía Nacional de Ibiza ha propuesto sancionar a dos jóvenes que distraían en Ibiza a pilotos de aviones con un puntero láser.

Según han informado fuentes policiales, los agentes acudieron el sábado sobre las 21:30 horas al requerimiento de la sala del 091.

Según parece, una persona se encontraba proyectando haces de luz (láser) con intención de deslumbrar a los pilotos de los aviones que se encontraban realizando maniobras de aproximación al Aeropuerto de Ibiza.

Tras una rápida intervención, se descubrió que desde una zona determinada de Dalt Vila estaban manipulando un láser que distraía la atención de los piloto.

La Policía Nacional activó el protocolo de actuación para este tipo de incidentes y una patrulla consiguió identificar a 2 jóvenes que se encontraban en la zona señalada.

La actuación de la dotación policial permitió incluso observar a uno de los jóvenes manipulando el puntero láser aunque, ante la presencia policial, lo tiró con intención de desprenderse de él e intentar pasar desapercibido.

Además del puntero láser a los dos jóvenes se les intervinieron varias dosis de sustancias estupefacientes, por lo que también fueron propuestos para otra sanción, según contempla la Ley de Seguridad Ciudadana.

La sanción por usar el puntero está considerada como falta muy grave y la multa podría oscilar entre 30.001 y 600.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine