Accidente mortal

La Guardia Civil apunta a una velocidad inadecuada del coche como causa del siniestro

La conductora del BMW descapotable, de 20 años, seguía ayer muy grave en la UCI del hospital de Son Espases - Los agentes de Tráfico regresaron ayer a la autopista de Andratx y volvieron a inspeccionar la zona donde hubo tres fallecidos

18.04.2016 | 01:28
La Guardia Civil apunta a una velocidad inadecuada del coche como causa del siniestro

El apunte

  • El accidente más grave ocurrido en Balears en 2016

    El siniestro ocurrido en la tarde del sábado en la autopista de Andratx, con tres fallecidos y dos heridos graves, es el más grave registrado en Balears a lo largo de 2016 y uno de los más trágicos de los últimos años. En lo que llevamos de año, 14 personas han fallecido en las carreteras de las Illes, según los datos recopilados por este diario. El pasado 10 de enero, dos jóvenes motoristas perdieron la vida en una colisión con un coche en el cruce de Son Serra de Marina. En 2015 se produjo otro grave accidente el 6 de abril cuando un matrimonio octogenario falleció al caer su furgoneta a un torrente en s’Horta (Felanitx). En 2014 tres siniestros se saldaron con dos muertos cada uno.

La Guardia Civil de Tráfico apunta en las primeras pesquisas a una velocidad inadecuada del coche descapotable como causa del grave accidente registrado el pasado sábado por la tarde en la autopista de Andratx, a la altura de Puerto Portals, que se saldó con tres fallecidos y dos heridos de gravedad. El turismo siniestrado, un BMW cabriolet en el que viajaban cuatro jóvenes, arrolló por alcance a un motorista, de 40 años que murió en el acto, y se salió de la calzada por el margen derecho. El deportivo salió literalmente volando más de 50 metros, cayó por un terraplén, golpeó contra dos pinos y acabó volcado en una zona boscosa. Dos de sus ocupantes, de 24 años, perdieron la vida.

Tras analizar la dinámica del siniestro y, especialmente, la trayectoria del automóvil, que perdió el control al embestir al motorista, los investigadores creen que el coche circulaba a una velocidad muy superior a la permitida en la autovía de Andratx.

La conductora del descapotable, una joven de 20 años, ayer continuaba en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases, en Palma. La afectada ingresó crítica el día anterior. Por su parte, un cuarto ocupante, de 23 años, fue trasladado a una clínica de la ciudad con pronóstico menos grave.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico prosiguen con la investigación y están a la espera de examinar las cámaras de videovigilancia y del resultado de las pruebas analíticas efectuadas a la conductora. Ayer por la mañana, una patrulla regresó al punto del accidente, en el kilómetro 10 de la autopista Palma- Andratx (MA-1). Los agentes volvieron a realizar una detenida inspección ocular de la zona. Tanto el BMW cabriolet de matrícula extranjera como la motocicleta, marca Suzuki de 1.400 centímetros cúbicos, siniestrados acabaron entre la maleza junto a un terraplén en un paraje boscoso. Los investigadores tratan de averiguar si la conductora del coche cometió una imprudencia.

Los hechos ocurrieron el sábado a las cinco y veinte minutos de la tarde en la autopista, sentido Andratx, en la incorporación a la autovía desde Costa d'en Blanes. Un BMW descapotable con cuatro jóvenes embistió por alcance a un motorista, Antonio C.E., de 40 años, que iba por el carril derecho y salió despedido. El hombre falleció. Acto seguido, el turismo perdió el control, se salió de la vía por el lado derecho y cayó por un terraplén. El coche arrancó un árbol, chocó con dos pinos y dio vueltas de campana hasta quedar volcado a unos 50 metros de la calzada. Dos ocupantes, Sergio M.T. y Borja Elías Q.D., de 24 años, murieron. Otro joven de 23 años resultó herido y la conductora, de 20, quedó crítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine