Jornada negra en las carreteras de Mallorca. Tres hombres, dos de ellos jóvenes de 24 años, fallecieron ayer por la tarde y una pareja resultó herida de gravedad en un aparatoso accidente de tráfico entre un coche descapotable y una motocicleta en la autopista de Andratx, a la altura de Puerto Portals. El turismo, un BMW cabriolet, en el que viajaban cuatro muchachos de entre 20 y 24 años, arrolló por alcance a un motorista, de 40, que circulaba por el carril derecho de aceleración sentido hacia Andratx. A consecuencia del impacto, el varón de la motocicleta, identificado como Antonio C.E., murió en el acto y el automóvil perdió el control y se salió de la vía por el margen derecho. El coche salió despedido más de 50 metros, cayó por un terraplén, golpeó contra dos árboles y acabó volcado en una zona boscosa. Dos de los ocupantes, Sergio M.T. y Borja Elías Q.D., ambos de 24 años, perdieron la vida. Mientras, la conductora, de 20 años, fue evacuada en estado crítico al hospital de Son Espases. El cuarto ocupante, de 23 años, fue trasladado a una clínica de Palma y su pronóstico es menos grave.

Dos de los jóvenes quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que los Bombers de Mallorca tuvieron que rescatarlos en un paraje boscoso, muy cerca de Costa d'en Blanes y Puerto Portals.

Se trata del accidente de circulación más grave registrado en Balears en lo que llevamos de año y uno de los más trágicos desde 2010 con un balance escalofriante: tres fallecidos y dos heridos graves, todos ellos españoles. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso.

Pasadas las cinco de la tarde

Los hechos ocurrieron ayer sobre las cinco y veinte minutos de la tarde en la autopista de Andratx (MA-1), a la altura del kilómetro 10, en la incorporación a la autovía desde la entrada de Costa d'en Blanes. Un BMW descapotable con cuatro jóvenes circulaba sentido Andratx cuando, por causas que se investigan, embistió por alcance a un motorista de 40 años que iba en el mismo sentido por el carril derecho de aceleración. Los agentes sospechan que el coche podría tratar de adelantar a la motocicleta y en ese momento chocó contra ella. El motorista salió despedido y pereció. Mientras, el turismo perdió el control y salió literalmente volando por un terraplén por su lado derecho.

El automóvil cayó a una zona boscosa, impactó con dos pinos y quedó volcado a unos 50 metros de distancia de la calzada. Dos ocupantes de 24 años murieron y la conductora y un cuarto joven resultaron heridos.

De forma inmediata, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Calvià, todos los bomberos del parque de Santa Ponça y cuatro ambulancias del 061, dos de ellas UVI móviles. Los agentes localizaron los vehículos siniestrados entre la maleza y los bomberos tuvieron que excarcelar a dos víctimas que habían quedado atrapadas dentro del BMW. Los guardias peinaron la zona para descartar que hubiera un quinto ocupante que hubiera salido despedido del coche. Luego, realizaron un reportaje fotográfico. Mientras, los sanitarios trasladaron a los dos heridos, una de ellas crítica a Son Espases, y confirmaron los tres fallecidos. Los óbitos fueron comunicados al juzgado de guardia. La autopista quedó cortada y hubo retenciones de una hora.