La Audiencia de Palma previsiblemente celebrará la semana que viene un juicio contra seis personas que supuestamente traficaban con cocaína en la isla y que estarían relacionadas con la introducción de un alijo de más de un kilo de cocaína de gran pureza que llegó a Palma en el equipaje de un 'correo' y que estaba camuflada en cuatro libros de texto para niños.

El fiscal pide para los tres principales acusados sendas penas de once años de prisión por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Mientras, para los tres restantes reclama sendas condenas de cinco años de cárcel por traficar con estupefacientes.

El ministerio público mantiene que los tres principales imputados formaban un grupo dedicado a introducir en Mallorca grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica a mediados de 2015. La trama se servía de 'correos' que traían la droga desde Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia o Brasil. Una vez en la isla, los otros acusados distribuían las sustancias entre terceros. Un pasajero de avión fue detenido el 10 de mayo de 2015 en Palma, procedente de Montevideo, con un kilo de cocaína oculta en cuatro libros de texto para niños en su maleta.