Encañonando a la empleada con una pistola y con el rostro cubierto con una braga y gafas de sol. De esta guisa se presentó el atracador de una agencia de viajes de Palma el pasado mes de marzo. La Policía Nacional detuvo al atracador el miércoles cuando se disponía a embarcar con destino a Eivissa, su ciudad natal.

Tal como adelantó DIARIO de MALLORCA, el atraco a la agencia de viajes de Palma, situada en las inmediaciones de la calle Blanquerna, ocurrió sobre la una de la tarde del pasado 3 de marzo. El delincuente aprovechó que la empleada se había quedado sola en aquellos momentos.

"¡Esto es un atraco, dame todo el dinero!", espetó el asaltante a la dependienta del comercio, nada más irrumpir con el rostro cubierto, mientras la encañonaba con una pistola.

La víctima le entregó al delincuente los 200 euros que tenía en la caja. No obstante, el atracador le reclamó que le entregara las llaves de la caja fuerte. La empleada le contestó en repetidas ocasiones que no disponía de ellas.

El asaltante conminó a la dependienta a que se introdujera en el almacén y que permaneciera en el interior al menos unos cinco minutos sin pulsar la alarma. A continuación, el delincuente abandonó el lugar con el exiguo botín que había conseguido.

Tras interponer la empleada de la agencia de viajes la correspondiente denuncia, investigadores del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del caso. Tras practicar numerosas pesquisas, los agentes consiguieron determinar la identidad del atracador. Se trataba de un delincuente de 33 años al que le constaban numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

El sospechoso también había sido grabado por cámaras de videovigilancia de otros establecimientos situados en las proximidades del que había asaltado.

Después del atraco, los investigadores no habían conseguido dar con su paradero. Finalmente, el pasado miércoles el asaltante fue detectado en el Puerto de Palma cuando se disponía a embarcar con destino a Eivissa. Los policías le detuvieron por el asalto a la agencia de viajes. No obstante no se descarta que pudiera estar implicado en otros delitos.