Dos concentraciones de sindicatos policiales tendrán lugar hoy y mañana ante la Delegación del Gobierno en Balears. Pese a que son cuatro organizaciones sindicales distintas, coinciden en pedir el cese del actual jefe superior de Policía en Balears, Antonio Jarabbo, por la aplicación de la nueva jornada laboral.

Sobre las diez de la mañana de hoy, representantes de la Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) se concentrarán ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Estos dos sindicatos pedirán "la inmediata destitución del jefe superior". Sus críticas se centran en "las largas temporadas fuera de la isla" y los supuestos problemas que ello acarrea en la toma de decisiones. La utilización del régimen disciplinario para abrir expedientes "por cuestiones nimias" y la negativa a conceder comisiones de servicio.

Aunque el eje de las protestas es la implantación de la nueva jornada laboral, ya que a su juicio "ha supuesto menos efectivos en las unidades prioritarias y críticas de la Jefatura".

En este sentido, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Alternativa Sindical de la Policía (ASP) protestarán el viernes en la Delegación del Gobierno por "el retraso en la implantación de la nueva jornada laboral" en Balears.

Estos sindicatos arremeten contra la "actitud totalitaria" de la Jefatura, al imponer jornadas laborales al margen de lo dispuesto por la Dirección General de Policía.

A juicio de estos sindicatos, la falta de personal impide estrenar esta nueva jornada laboral en Balears. También denuncian que obligará a "reducir el servicio policial en la calle", "en atención ciudadana" y "a cerrar dependencias policiales por la noche".