La Policía Nacional ha detenido, junto en el momento en el que iba a salir de Mallorca con dirección Ibiza, a un hombre como responsable de un atraco llevado a cabo el pasado día 3 de marzo en una agencias de viajes.

El detenido, de 33 años, es un ciudadano español al que le constan otros antecedentes por delitos contra la propiedad fue detenido por los investigadores cuando se disponía a embarcar con destino a Ibiza, su ciudad natal.

En concreto, según han destacado en un comunicado, la investigación se inició al recibirse en la Comisaria de Policía Nacional una denuncia por parte de una empleada de un establecimiento en la que destacaba que un hombre se había personado en el lugar con una pistola y, apuntándole con ella, le gritó: "esto es un atraco, dame todo el dinero".

Ante ello, la víctima le entregó 200 euros que tenía en la caja. Al reclamarle más dinero, la víctima le hizo entrega de un bote que contenía monedas, pero el asaltante lo rechazó señalándole la ubicación del almacén y exigiéndole a la denunciante que le diera la llave de la caja fuerte.

Tras decirle la víctima que no tenía dicha llave, el asaltante abandonó el lugar.

El asunto fue investigado por el Grupo de Atracos que tras diversas pesquisas, llegaron a identificar al autor; poco después fue localizado y detenido.

Las investigaciones siguen abiertas por si el ahora detenido pudiera estar implicado en otros hechos.