Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

El Ico, estrella en el programa de Ana Rosa

Ambulancias atienden al ciclista adolescente en el Portitxol tras ser arrollado.

El Ico fue el pasado martes uno de los protagonistas de El Programa de Ana Rosa, el magazine matinal que Ana Rosa Quintana conduce todos los días en Tele 5. A lo largo de una extensa entrevista, el hijo de La Paca, la que fue todopoderosa matriarca de la droga de Son Banya, explicaba su papel en la investigación de la trama de presunta corrupción que afecta a la Policía Local de Palma. El Ico, que se presentó como un testigo protegido del caso, explicó que en su chale montaban orgías policías y altos cargos. "Aquí se lo pasaban bien", dice. Cuenta que tiene miedo porque ha recibido amenazas, aunque se niega a mostrar a las cámaras la diana que le pintaron "porque hay secreto de sumario". Francisco Cortés añadió que le habían entrado y destrozado el interior de la casa porque alguno de los empresarios implicados en el caso se pensaba que guardaba allí una agenda comprometedora. Dijo que temía por su vida y que si alguna vez aparecía muerto se demostraría que tenía razón.

Efecto disuasorio

La Policía Local parece haber descubierto un método revolucionario para mantener a los vendedores ambulantes alejados de la Plaça Major. Últimamente dejan uno de sus coches patrulla aparcado durante las horas de máxima afluencia en medio de la plaza. Aunque a los agentes que lo conducen no se les ve por ninguna parte, la presencia del vehículo tiene un efecto disuasorio inmediato. Si lo habitual en la zona es ver auténticas filas de vendedores que exponen su mercancía en los accesos a las calles Colom y Sant Miquel, con el coche aparcado todos desaparecen como por ensalmo. En vista de la efectividad de la medida, ahí va nuestra propuesta: se podrían encargar una serie de coches de pega, de cartón piedra o incluso hinchables, para colocar en puntos estratégicos de la ciudad como espantapájaros. Se podrían ir alternando con coches reales con policías en su interior, para mantener el efecto disuasorio ante los delincuentes.

Un clásico

Llega la primavera, y con ella las golondrinas, las alergias y la campaña de la renta. Y también los timadores en internet. La Policía Nacional recuerda que en estas fechas proliferan los correos electrónicos que simulan ser de la Agencia Tributaria con el mensaje de "Devolución de Impuestos". Con la excusa de reintegrarnos una cantidad nada despreciable, nos solicitan que les demos todos nuestros datos personales: nombre, número de teléfono, número de tarjeta y contraseña. El mensaje de la Policía es claro: ninguna entidad bancaria ni organismo oficial nos va a solicitar nunca estos datos a través de un formulario enviado por correo electrónico. Y sobre todo, desconfíe de una sintaxis tan lamentable capaz de perpetrar frases como: "Hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos".

Accidente imprudente

Sobre las ocho de la tarde, un ciclista de unos 15 años pedaleaba por la acera derecha, a la altura del Portitxol en dirección al centro. El adolescente llevaba puestos unos auriculares y se abstrajo. De repente, el menor tuvo un comportamiento errático e invadió la calzada en diagonal sin hacer señal alguna con el brazo, tal y como es preceptivo. El conductor de un coche que acertó a pasar en ese momento no pudo evitar chocar contra el ciclista, al que lanzó varios metros y sufrió una conmoción. Dos ambulancias acudieron a atender a la víctima. También se desplazaron efectivos de Guardia Civil y Policía Local y el apesadumbrado padre del menor.

Compartir el artículo

stats