La Fiscalía pide 64 años de prisión para una banda que traficaba con cocaína y drogas de diseño en Formentera. Los diez procesados, que se sentarán a partir del lunes en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, están acusados de cometer presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

De acuerdo con el escrito de acusación, los integrantes de la banda -compuesta por colombianos, marroquíes y españoles- llevaban introduciendo droga en Formentera desde enero hasta mayo de 2014. Este último mes, la organización de narcotraficantes fue desmantelada y una docena de sus integrantes fue detenida.

Lo más significativo de esta banda es que abarcaban todos los procesos para tratar la droga. Se encargaban de la elaboración, distribución y venta de las sustancias estupefacientes.

De hecho, uno de los integrantes de la banda se encargaba de custodiar un laboratorio de adulteración de drogas y sustancias psicotrópicas en Toledo. Asimismo, este individuo gestionaba la contabilidad con las ganancias de su venta.

Desde este laboratorio, la droga era traslada a una vivienda en la localidad de Sant Ferran, en Formentera. En este inmueble se almacenaban, distribuían, pesaban y cortaban las sustancias estupefacientes.

Los cabecillas de la organización eran colombianos. Cuando fueron detenidos pretendían distribuir todas estas sustancias estupefacientes a través de seis integrantes de la banda.