El fiscal pide 20 años de prisión a un ´okupa´ por un presunto delito de asesinato con alevosía al matar a otro en Eivissa asestándole cinco hachazos mientras dormía. El juicio, por medio de un tribunal del jurado, comenzará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos por los que será juzgado tuvieron lugar el 3 de noviembre de 2014 en el apartamento 22302 del Club Punta Arabí, es Canar, de la localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu. El inmueble se encontraba cerrado al público desde octubre por el fin de la temporada estival y tanto el presunto asesino como la víctima se alojaban allí en calidad de ´okupas´.

El crimen se cometió a una hora indeterminada. El supuesto asesino aprovechó que la víctima, un hombre de 34 años, se encontraba durmiendo. "Con la intención de acabar con su vida y con la finalidad de asegurar su propósito", precisa el fiscal en su escrito de acusación, "le clavó un hacha con un filo de 12 centímetros en la cabeza".

A continuación, el asesino le asestó a la víctima un hachazo en la espalda. Hasta en cinco ocasiones le golpeó en la cabeza con el objeto cortante. Le causó una herida de 11 centímetros en la región frontotemporal y le cortó en dos mitades la oreja izquierda. La brutal agresión provocó al hombre un shock traumático, una pérdida masiva de sangre y su posterior fallecimiento.

El representante del ministerio público considera que los hechos que se enjuiciarán el próximo lunes por un tribunal popular son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, ya que la víctima no tuvo la menor oportunidad de defenderse.

El fiscal pide también que el acusado indemnice con 233.000 euros a los familiares de la víctima. El juicio por el crimen se celebrará a partir del próximo lunes en la Audiencia de Palma.