­Un excursionista resultó ayer herido mientras caminaba entre Valldemossa y Deià, y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Mallorca debido a que quedó inconsciente tras una caída.

El accidentado, un hombre alemán de 76 años, realizaba el trayecto en la zona conocida como el Pla des Pouet cuando de repente se cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza, lo que provocó que empezase a sangrar por el fuerte impacto recibido, tal como indicaron desde el Cuerpo. De inmediato, el grupo con el que hacía la excursión llamó a los servicios de emergencia 112 y al lugar de los hechos se desplazó el grupo de montaña de Bombers de Sóller y el de Inca, además de un sargento, según informaron las mismas fuentes.

Los especialistas tuvieron que trasladar al germano herido por la zona de montaña durante unos 20 minutos hasta que alcanzaron la carretera, que se encontraba en la parte más próxima al pueblo de Valldemossa. Tras la caminata a pie, les esperaba una ambulancia, cuyos profesionales realizaron un primer reconocimiento para llevar después al herido al centro hospitalario.

La caída se produjo poco antes de las 12 del mediodía de ayer y la pérdida de conocimiento y la aparición de sangre brotando de la cabeza alarmaron a los otros excursionistas que iban con el alemán de 76 años, por lo que enseguida llamaron al 112.