Un motorista falleció ayer en la carretera de s´Albufera después de colisionar contra un coche. El accidente se produjo poco antes de las 11,30 horas en la vía que comunica sa Pobla con Alcúdia. El fallecido, un hombre de 85 años, sufrió un politraumatismo que le provocó la muerte en el hospital de Son Espases a las tres horas de haber sido ingresado en estado crítico.

El choque entre el ciclomotor, una Derbi Variant, y el vehículo, un BMW, se produjo a la altura del kilómetro 1,7 de la carretera MA3433 y fue frontolateral, tal como informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El servicio de ambulancias 061 detalló que una UVI móvil se desplazó al lugar del suceso y de inmediato fue trasladado al hospital de referencia de Balears. Sin embargo, el herido no pudo superar las gravísimas lesiones ocasionadas durante la colisión y falleció alrededor de las 14,30 horas de ayer.

El accidente, que tuvo lugar a tres kilómetros de sa Pobla, se saldó con la muerte de un octogenario que circulaba en un ciclomotor y fue embestido por un vehículo más potente, aunque todavía se desconocen las circunstancias del siniestro, que está investigando la Guardia Civil de Tráfico.

Se trata del fallecido número 11 producido de este año a causa de un accidente circulatorio tras las muertes de cuatro motoristas, cuatro ocupantes de turismos y dos ciclistas en Mallorca.

Los otros siniestros en los que se vieron implicados conductores de motocicletas o ciclomotores con resultado final de muerte ocurrieron en enero en Son Serra de Marina, con dos fallecidos; en febrero en la carretera al puerto de Sóller, con un muerto; y en el casco urbano de Sineu.