Un bombero ha fallecido en el derrumbe del edificio incendiado en el centro de Oviedo. Los servicios de emergencia sacaron en camilla a otro de los efectivos que se encontraba en el interior del edificio cuando se fue abajo a las 16.27 minutos. Al lugar del suceso ha llegado una UVI Móvil más a la zona del suceso y también se ha desplazado la Unidad Canina de la Policía Nacional.

Se ha derrumbado parte del inmueble en un momento en el que había bomberos trabajando en la parte superior del edificio regando con agua. En un momento dado, por las ventanas del edificio salio una densa nube de humo. Posteriormente se derrumbó buena parte de la estructura, de repente.

Tras el derrumbe se han producido momentos de desconcierto, con los bomberos llamando a sus compañeros a gritos. La calle sigue cortada al paso de tráfico y peatones, con estrictas medidas se seguridad. El edificio, que fue rehabilitado y que databa del siglo XVIII, ya se da por perdido ante los graves daños. Los bomberos dieron por controlado el incendio surgido en un edificio histórico del centro de Oviedo.

Las llamas, que calcinaron el inmueble, mantuvieron en vilo a los bomberos durante 4 horas y media, hasta que finalmente lograron controlar la situación. Minutos después de que los efectivos controlaran las llamas, parte de la fachada del edificio se desplomó.

El intenso calor y la enorme acumulación de humo han complicando mucho las labores de extinción del incendio que ha afectado a dos edificios de la calle Uría de Oviedo, los números 58 y 56. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, está "muy preocupado" porque es bastante posible que las llamas se reaviven y afecten a más inmuebles.

Las llamas comenzaron pasadas las doce de la mañana en el número 58 de la calle Uría, cerca del cruce con Independencia y Melquiades Álvarez. Al parecer se originaron entre el segundo y el tercer piso de un edificio en el que tan sólo hay una vivienda, el resto son oficinas. La enorme humareda provocó la alarma y llevó a los bomberos a desalojar en edificio y a pedir a los comercios de la zona que cerrasen sus puertas por seguridad.

El número 58 de la calle Uría es un inmueble catalogado. El inmueble data de 1889 y es obra del arquitecto Juan Miguel de la Guardia. En estos momentos ya se da por perdido, está colapsado, destrozado por las llamas y el tejado se ha derrumbado.

El humo se extendió entonces a la parte posterior del inmueble, en el número 25 de Melquiades Álvarez, y allí actuaron los bomberos. En un principio acudieron tres dotaciones de lucha contra incendios del Ayuntamiento de Oviedo pero dadas las dimensiones del siniestro se movilizó a todo el turno así como a varias unidades de la Policía Local.

Cuando los bomberos atacaban las llamas y la humareda en Melquiades Álvarez el fuego se reavivó en la calle Uría afectando al número 56, que también tuvo que ser desalojado.