El violador se abalanzó sobre una mujer de 60 años cuando se disponía a limpiar la terraza del restaurante donde trabajada. Fue detenido en el mismo lugar de los hechos. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis años de cárcel a un hombre por la agresión sexual a una empleada de una hamburguesería de Cala d´Or y a nueve meses por las lesiones causadas a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana del 3 de septiembre de 2014 en un establecimiento situado en Cala d´Or, en el término municipal de Santanyí. Una empleada de unos 60 años se disponía a limpiar la terraza cuando se percató de que le faltaba un trozo de manguera.

La mujer entró en el restaurante para recogerla cuando se encontró con un sujeto en el interior del local. Nada más verlo, comenzó a chillar. A continuación, el individuo le tapó la boca con un trapo. "¡Cállate, te voy a follar y a matar!", le espetó a la víctima.

La mujer opuso resistencia. No obstante, el intruso la tiró al suelo y se puso de rodillas sobre ella. Acto seguido, la golpeó repetidamente en la cara con gran violencia. "Con ánimo de satisfacer su deseo libidinoso", según resalta la sentencia, consiguió ponerla boca abajo y le bajó el pantalón del chándal y las bragas. y la agredió sexualmente.

"Estaba colocado"

Pero los gritos de la víctima no habían pasado inadvertidos. Un vecino se percató de lo que ocurría y llamó a la Guardia Civil. Una patrulla de agentes se personó en el lugar y detuvo al violador antes de que lograra materializar sus propósitos y cuando se disponía a subirse los pantalones.

La mujer sufrió un hematoma en su ojo izquierdo, un edema en el labio, dermoabrasiones en nariz y mejillas y una fractura en una vértebra.

Durante su comparecencia en el banquillo de la Audiencia Provincial el pasado 3 de marzo, el acusado dijo no recordar nada de lo ocurrido el día de autos porque estaba "colocado". "No recuerdo haberla agredido sexualmente. No quiero discutir. Pido disculpas y ya está", señaló.

El fiscal solicitaba para el procesado una pena de 17 años de prisión por la agresión sexual y las lesiones causadas a la víctima. El letrado de la acusación particular, por su parte, reclamó para el encausado una pena de 20 años de cárcel por este delito.

La resolución judicial del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial rebajo sustancialmente estas solicitudes del Ministerio Público y del abogado de la víctima.

La sentencia establece una pena de seis años de prisión por la agresión sexual y nueve meses por las lesiones.

Asimismo, contempla que la víctima sea indemnizada con la suma de 14.000 euros por los días de curación y por el daño moral causado. El fallo también prohíbe al procesado aproximarse a este mujer a menos de 200 metros o comunicarse con ella durante diez años.