­Svetlana aparece en las redes sociales como una amante de los animales. El perfil de la detenida, de origen ruso y 46 años, en Internet está plagado de imágenes de ella con sus mascotas. En las fotografías aparece un gato y, sobre todo, un perro, un american stanford de gran tamaño al que le dedica comentarios y gestos cariñosos. Este can tuvo que ser retirado por agentes rurales el pasado viernes por la tarde después de descubrirse el espeluznante crimen en la planta baja donde residía el matrimonio en Cala Millor.

Los especialistas trasladaron al perro en una jaula. Según se desprende de las pesquisas, la arrestada por la muerte de su marido, Horst Hans H., alemán de 66 años y gravemente enfermo, dio de comer carne de la víctima al can. De hecho, el animal estaba manchado de sangre.

Los vecinos de la zona recordaron que la pareja solía sacar a pasear frecuentemente a sus perros. En un principio, tenían dos canes en casa.

Un residente indicó que no sabía si las mascotas eran de Horst o de su esposa, Svetlana B., pero luego dijo que creía que eran de ella. En su perfil de las redes sociales, hay una gran cantidad de imágenes del ejemplar de american stanford. También figuran otras fotografías genéricas de otros animales, lo que apunta a la pasión que sentía Svetlana por ellos. Los vecinos de Cala Millor destacaron que el alemán fallecido había sido atacado por los perros que tenían en casa en varias ocasiones. Una vez, él se presentó en el domicilio de un vecino para pedir ayuda con graves mordeduras en un brazo, la piel levantada y la ropa destrozada.