Una pelea multitudinaria ocurrida ayer de madrugada frente a una discoteca en s'Arenal causó la alarma y obligó a movilizarse a más de media docena de patrullas de la Policía Local de Palma. Los primeros agentes que acudieron al lugar tuvieron que pedir refuerzos ante la tensión que la riña tumultuaria había generado y también debido a la gran cantidad de personas que se habían concentrado.

Decenas de jóvenes de distintas procedencias se habían agolpado en la vía pública, en la primera línea de la Playa de Palma, a la altura de la calle Cartago. Los ánimos estaban muy caldeados, por lo que fue necesaria la presencia disuasoria de los policías. Las patrullas permanecieron en las inmediaciones durante aproximadamente una hora hasta que la situación quedó normalizada, sin que hubiera que lamentar ningún herido.

Fuentes de la Policía Local de Palma informaron ayer de que no hubo detenidos por la reyerta tumultuaria, si bien un testigo indicó que una persona fue arrestada. La riña se inició tras una discusión entre dos chicas y, poco después, se fueron sumando más personas. Cuando la disputa parecía que se había solventado, de nuevo los ánimos se caldearon en plena calle por otro motivo que no ha trascendido.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las cinco y cuarto de la mañana cuando una multitud se concentró frente a una discoteca de s'Arenal, en primera línea de mar. Decenas de personas muy nerviosas empezaron a discutir y, ante el riesgo de que se desatara una batalla campal, la Policía Local envió a sus efectivos.

Los agentes reclamaron más unidades de apoyo, que se desplazaron desde Palma. Entre todos los policías desplegados lograron que la situación no se agravara y los ánimos se tranquilizaron. Pese a ello, las patrullas estuvieron en la zona hasta las seis y cuarto.