Detenida por robo una pareja tras discutir con un agente de paisano

El agente de la guardia civil encontró al hombre de 35 años y a la mujer de 33 en su coche en medio de la calzada

01.04.2016 | 17:18

La Guardia Civil ha detenido en Porreres a un hombre de 33 años y una mujer de 35 como presuntos autores de varios delitos hurto y de atentado contra un agente de la autoridad, después de una discusión de tráfico con un guardia de paisano.

La detención ocurrió el martes pasado, después de que un agente de la Guardia Civil de Artá que circulaba en su coche particular hacia Algaida se encontrara con un vehículo detenido en medio de la calzada que le impedía el paso y se dirigiera a sus ocupantes para interesarse por ellos y pedirles que despejaran la calzada, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Ocupaba el vehículo una pareja que discutía con síntomas de embriaguez, a quienes el agente solicitó que apartaran el vehículo a un lado.

El agente se identificó después de que el conductor se negara a retirar el vehículo. A continuación el hombre se dirigió de forma agresiva hacia el guardia e intentó agredirle así como sacar del vehículo una escopeta de aire comprimido.

El guardia civil le arrebató el arma y avisó a una patrulla que lo detuvo. También la mujer fue detenida, porque intentó agredir a los otros agentes con una motosierra que sacó del maletero.

Tras identificar los objetos hallados en el interior del vehículo, los agentes comprobaron que pertenecían a varios robos sucedidos en la zona de Villafranca que han sido imputados a los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine