El primer incendio forestal de la primavera quemó ayer una hectárea y media de zona boscosa en el municipio de Manacor.

El fuego se declaró poco antes de las cuatro de la tarde en una finca rural de la capital del Llevant. A las 16.45 horas los servicios de emergencias recibieron una llamada avisando que los árboles habían comenzado a arder en el camino de sa Vall, cerca del camino de Bandrís.

Según explicaron fuentes de los Bombers de Mallorca, las llamas comenzaron con una quema de un payés. El fuego se descontroló y se extendió por la masa forestal cercana en la que predominaban los acebuches. El viento y la sequía de los últimos meses facilitaron la propagación del fuego.

Al lugar se desplazaron dos vehículos del cuerpo de bomberos del Consell del parque de Manacor. También actuaron los efectivos del Ibanat con medios terrestres y aéreos (dos autobombas y un helicóptero), además de una brigada y personal de apoyo. La Policía Local de Manacor también intervino en la zona.

Tras una hora y media lograron estabilizar el fuego y, tres horas y media después, se dio por controlado. Hacia las ocho de la tarde se comenzaron a retirar efectivos.