Un conductor se estampó en la madrugada de ayer contra la barrera del aparcamiento subterráneo de unos grandes almacenes de Palma y destrozó su vehículo. Al hombre, al que le imputan dos delitos, ya le habían retirado el carné de conducir por decisión judicial.

El accidente se produjo a las 2.30 horas de la noche del martes en el acceso al estacionamiento de El Corte Inglés a través de la avenida de Alexandre Rosselló. La hipótesis de la Policía Local de Palma es que el conductor confundió la entrada al aparcamiento con el túnel subterráneo de las avenidas que permite ir hacia las calles de Aragó y de Nuredduna.

El Ford Focus granate que conducía el hombre sufrió graves daños. El hombre circulaba solo y salió ileso. Según un testigo ocular que dio aviso a los agentes de policía, el siniestrado intentó dar marcha atrás para salir de la rampa de acceso, pero no lo logró. La grúa municipal trasladó el coche estirándolo con cables.

Los municipales constataron que el hombre tenía síntomas de haber ingerido alcohol. Realizaron una primera prueba con el alcoholímetro, que resultó fallida porque el accidentado no sopló correctamente. Tras detenerle y llevarle al cuartel de Sant Ferran, se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que le imputaron un delito de desobediencia.

El conductor detenido ya tenía una condena por un delito contra la seguridad del tráfico y, según comprobaron en la Policía Local, el juez le había retirado el permiso de conducir.