Una niña de dos años quedó en estado crítico ayer a primeras horas de la tarde al caer desde una ventana de un primer piso en Consell. La menor se precipitó contra el suelo por causas que se investigan de una altura aproximada de seis metros. Resultó herida de extrema gravedad. El equipo médico del 061 que la atendió, la encontró inconsciente y politraumatizada. Debido a las severas lesiones sufridas tras el fuerte impacto, una UVI móvil la evacuó urgentemente al hospital de Son Espases, en Palma.

La Guardia Civil, que se desplazó al lugar de los hechos nada más tener constancia del suceso, ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que la niña cayó al vacío. Los agentes sospechan que la víctima se precipitó en un descuido. La menor se hallaba en una habitación, se subió encima de la cama y desde allí abrió la ventana por la que cayó a la calle.

La afectada quedó ingresada en el área infantil del hospital palmesano de referencia. Los facultativos la dejaron en observación a la espera de cómo evolucionen las severas lesiones sufridas, entre ellas varios traumatismos.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las dos y media de la tarde en una finca de viviendas ubicada en la calle Son Boi, en el municipio de Consell.

La menor de dos años se precipitó desde un primer piso en el domicilio en el que se encontraba. La pequeña cayó al vacío desde unos seis metros de altura. Según fuentes cercanas al caso, accedió a una ventana de un dormitorio al subirse a una cama y desde allí perdió el equilibrio hasta golpearse contra el suelo. Los investigadores indagan cómo la niña logró abrir el ventanal y desde allí precipitarse a la calle.

Nada más ocurrir el suceso, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil, los servicios sanitarios del 061 y un médico del PAC de Santa Maria.

Cuando la UVI móvil llegó al edificio de viviendas de Consell, el equipo médico se percató de que la perjudicada se hallaba inconsciente. La pequeña presentaba lesiones de extrema gravedad. Había resultado politraumatizada como consecuencia del fuerte golpe que recibió al caer desde una altura aproximada de seis metros.

Desde la primera planta hasta el suelo de la calle hay una altura de unos cinco metros, ya que en los bajos se encuentra la entrada de un garaje de grandes dimensiones. A ello hay que añadir un metro más de distancia de la ventana por la que se precipitó.

Los servicios sanitarios empezaron a asistir a la niña, que se encontraba en estado crítico, y después de grandes esfuerzos lograron estabilizarla.

Posteriormente, la ambulancia UVI móvil del 061 la trasladó hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresada en el área de infantil. Los facultativos sometieron a la menor a varias pruebas para determinar el alcance de las lesiones que había sufrido.

Mientras, la Guardia Civil realizó una detenida inspección en el lugar desde donde cayó la víctima y también se entrevistó con los testigos de lo ocurrido.

Los agentes han iniciado las pesquisas para aclarar las circunstancias en las que se precipitó la pequeña de dos años. Según las primeras averiguaciones, la niña estaba en una habitación, se encaramó a una cama y desde allí abrió la ventana. Acto seguido, cayó al vacío a la calle. Sus padres son una pareja de origen rumano que tienen otra hija y viven en Consell desde hace unos años.