La plaza de Gomila se convirtió ayer de madrugada en el escenario de una batalla campal. Una pelea multitudinaria se desató entre una gran cantidad de jóvenes latinos. Agentes de la Policía Local detuvieron a uno de los presuntos agresores, pero otro de los supuestos implicados consiguió huir. Al menos un joven resultó herido tras recibir varios puñetazos en pleno rostro.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos y media de la madrugada de ayer. Por motivos que aún se están investigando, un gran número de jóvenes, de origen sudamericano, se encontró en la vía pública y se inició una aparatosa riña tumultuaria.

Tras recibir llamadas de emergencia, una gran cantidad de efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron con celeridad hasta plaza Gomila para poner fin a la contienda.

Al ver llegar a los coches patrulla, los presuntos agresores echaron a correr para darse a la fuga. Efectivos de la Unitat de Seguretat Integral (USEI) de la Policía Local de Palma consiguieron dar alcance a uno de ellos y le detuvieron por un presunto delito de lesiones. El otro logró huir. Las asistencias sanitarias atendieron a uno de los jóvenes agredidos de múltiples contusiones en el rostro.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la causa de la pelea multitudinaria y dar con el paradero del huido.