Un hombre de unos 30 años murió anoche tras ser atropellado en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Palma, al parecer después de verse implicado en una discusión de tráfico.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22 horas de ayer. Según narraron a los investigadores testigos presenciales, el joven circulaba con su pareja por la autovía de Llevant cuando se vio implicado en una discusión con los ocupantes de otro vehículo.

A la altura del paso de peatones próximo a la salida hacia el Nou Llevant, la víctima se apeó del coche y, poco tiempo después, el ocupante de otro turismo, un Peugeot 206 gris, embistió al joven, que respondía a las iniciales J. A. F., parece ser que desde el carril más próximo a la mediana, en dirección al centro de la ciudad. El impacto, desde el lado frontal derecho, habría causado a la víctima una brecha en la cabeza y graves heridas que acabaron por provocarle la muerte.

En parada cardiorrespiratoria

Una ambulancia del 061, así como dotaciones de la Policía Local de Palma y de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos. Las asistencias sanitarias encontraron a la víctima en situación de pariada cardiorrespiratoria y se afanaron por espacio de cuarenta y cinco minutos en tratar de reanimarla, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los familiares más próximos al joven llegaron pocos minutos después del atropello en un taxi al lugar de los hechos, donde les fue confirmada la fatal noticia. Visiblemente afectados por el óbito, fueron atendidos por una psicóloga del 061. También la compañera de la víctima, que viajaba con él, fue tratada por los especialistas.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y anoche las unidades desplazadas tomaron declaración a varios testigos así como los ocupantes de los vehículos implicados, se proveyeron de numerosas fotografías del lugar y se disponían a revisar las grabaciones de las cámaras situadas en las inmediaciones para tratar de esclarecer la fase en las que se encontraban los diferentes semáforos y las demás circunstancias en las que tuvo lugar el arrollamiento.

De confirmarse que se trató de un accidente, con la de anoche serían ya al menos seis las personas fallecidas en las carreteras de Mallorca en lo que va de año. Tres de las víctimas han sido motoristas. Dos de ellos, de 27 y 34 años, fallecieron en la Ma-12, y otro de 28 en la carretera que une Inca con Lloseta.