Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Roban 4.000 euros al desvalijar la caja fuerte de un colegio en Alaró

Una parte del dinero había sido recaudada por los alumnos para realizar un viaje de estudios

Unos ladrones se llevaron ayer más de 4.000 euros del colegio Pere Rosselló de Alaró. Los intrusos abrieron de madrugada una caja fuerte utilizando una sierra radial y se apoderaron del dinero, una parte del cual había sido recaudada por los alumnos para llevar a cabo un viaje de estudios. Además, se apoderaron de un sobre que contenía unos 15 o 20 euros más de una de las aulas. La Guardia Civil acudió al centro escolar y puso en marcha una investigación para intentar aclarar la autoría del robo.

Los hechos fueron descubiertos a primera hora de la mañana. Los primeros profesores que llegaron al colegio percibieron un intenso olor a quemado y descubrieron que la caja fuerte de la secretaría había sido abierta por la fuerza con máquinas. Las herramientas utilizadas, entre ellas una sierra radial, estaban allí.

Los responsables del centro escolar comprobaron que había desaparecido todo el dinero de su interior y dieron aviso a la Guardia Civil. Según estimaron, la caja contenía unos 4.000 euros en efectivo. La dirección del colegio explicó que parte de ese dinero iba a ser destinado a un viaje de los alumnos que este año acaban el ciclo de primaria. El resto era para los gastos corrientes del centro educativo. Además, una profesora descubrió que también había desaparecido un sobre con dinero, entre 15 y 20 euros, que tenía recaudado en una de las aulas.

Agentes del instituto armado se desplazaron al recinto y abrieron una investigación para intentar identificar a los autores del robo. Los guardias llevaron a cabo una detenida inspección ocular y trataron de encontrar huellas y otras pruebas para dar con los ladrones.

El de Alaró es el segundo robo importante que sufre un centro educativo de la isla en apenas un mes. Entre los días 22 y 23 de febrero, unos ladrones actuaron en el colegio público Mestre Guillem Galmés, en Sant Llorenç. En esa ocasión, los delincuentes lograron un botín de 9.000 euros que había en la caja fuerte del centro y que también era parte de la recaudación de los alumnos para un viaje de estudios. La Guardia Civil investiga ahora si los dos robos están relacionados o son obra de autores diferentes.

Compartir el artículo

stats