Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homicidio imprudente

En libertad el joven acusado por la muerte de su hermano en Manacor

La víctima, de 18 años, falleció el sábado tras caer sobre unos cristales en el transcurso de una pelea

La juez de guardia de Manacor dejó ayer en libertad con cargos por un presunto delito de homicidio imprudente a un joven de 25 años tras la muerte de su hermano de 18 años, el pasado sábado, al clavarse cristales en el transcurso de una pelea. La autopsia aún no ha esclarecido todos los pormenores del fallecimiento, pero los indicios apuntan a que fue accidental.

Tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado. Achraf S., de 18 años, y su hermano de 25 alertaron a los servicios sanitarios para que les trataran de las lesiones que presentaban. Previamente habían mantenido una acalorada discusión que se saldó con la rotura de una cristalera.

El más joven de los dos hermanos se llevó la peor parte. Al parecer, cayó sobre varios vidrios y se clavó varios de ellos en órganos vitales.

En primera instancia, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Manacor para ser atendido. No obstante, la gravedad de las lesiones que presentaba provocaron que su estado de salud empeorara por momentos.

Con el paso de las horas, el deterioro físico que presentaba era ya muy significativo. Era incapaz de respirar por sus propios medios y tuvo que ser intubado. El personal sanitario decidió trasladar urgentemente al joven hasta el hospital Son Espases. La víctima no logró remontar la delicada situación en la que se encontraba. A primera hora de la mañana del pasado domingo, falleció.

La muerte del joven fue comunicada al juzgado de guardia y agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron las pesquisas. Los investigadores sospecharon en seguida de la versión dada por el hermano mayor de la víctima.

Mientras el joven fallecido presentaba heridas graves que le habían ocasionado la muerte, su hermano tan solo tenía cortes de carácter superficial. Las hipótesis que se barajaron fue que los dos pudieran haberse visto envueltos en una pelea con armas blancas o que se hubieran caído sobre alguna cristalera después de cometer un delito.

Los agentes encargados del caso realizaron una minuciosa inspección ocular en el domicilio donde había ocurrido los hechos. La conclusión que extrajeron fue que se había producido una violenta pelea entre los dos hermanos, como delataba la cristalera rota, y uno de ellos, el más joven, se había llevado la peor parte.

Los cristales afectaron a algunos órganos vitales de la víctima y le hicieron perder una gran cantidad de sangre. El hermano mayor fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

En la mañana de ayer fue trasladado hasta los juzgados de Manacor. La juez decretó la puesta en libertad del detenido, aunque mantuvo los cargos de homicidio imprudente.

Compartir el artículo

stats