Un operario de 66 años sufrió ayer politraumatismos tras salir catapultado del elevador mecánico en el que estaba trabajando en Marratxí. La carga se había descompensado e hizo que el vehículo se elevara.

El accidente laboral se produjo sobre las once de la mañana de ayer en una empresa de mobiliario situada en la calle Gremi de Teixidors del polígono industrial de Marratxí. La víctima se encontraba en esos momentos trabajando con un elevador mecánico.

Cuando el veterano operario se dispuso a mover una pesada carga de un palé y elevarla, hizo de contrapeso. La descompensación por la diferencia de peso hizo un efecto catapulta y proyectó a la víctima varios metros por el aire. El violento impacto contra el suelo dejó al trabajador malherido.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta la empresa del polígono industrial de Marratxí. Pese a la aparatosidad del accidente laboral, los facultativos apreciaron politraumatismos en el trabajador.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil acudieron a dicha empresa para tratar de esclarecer cómo se había producido el accidente laboral y si había existido algún tipo de irregularidad.

De acuerdo con la investigación, la diferencia de peso de la carga del palé provocó que el vehículo industrial se descompensara. Se elevó por la parte posterior y lanzó a la víctima por el aire unos cuatro metros.