La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En el transcurso de la operación policial se intervinieron 10 kilogramos de cogollos de marihuana preparada para ser consumida, 65 plantas de cannabis sativa, 160 gramos de hachís y cinco gramos de hongos alucinógenos.

Además, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía retiraron y entregaron a las autoridades judiciales numerosos equipos informáticos, básculas de precisión y otros efectos relacionados con la venta y consumo de hachís en sus diferentes variedades. También se intervinieron más de 1.300 euros en metálico obtenidos presuntamente con el tráfico de estas sustancias estupefacientes.

Según informaron ayer fuentes policiales, las detenciones e incautación de los efectos y la droga se realizaron a raíz de una operación policial contra el cultivo y distribución de marihuana en Eivissa.

Registro del local

Durante dicha operación antidroga, los agentes de la Policía Nacional registraron el local de una asociación destinada, en principio, al consumo de esta sustancia estupefaciente.

En un garaje de Puig d'en Valls, situado en el término municipal de Santa Eulària des Riu, los investigadores hallaron un cultivo interior de esta planta.

La operación policial fue fruto de una investigación previa que permitió constatar que en la citada asociación se estaban realizando actividades ilegales relacionadas con el tráfico de diversas sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de esta operación, la autoridad judicial ibicenca ordenó como medida cautelar el cierre del local que la asociación tenía instalado en la mayor de las Pitiusas para el consumo de marihuana, al acreditar que se traficaba con esta sustancia en sus instalaciones.