La Policía Nacional ha detenido al hermano del joven de 18 años que murió por los graves cortes sufridos con unos cristales en Manacor. Los investigadores sospechan que la víctima resultó herida cuando mantenía una fuerte pelea con su hermano, quien también sufrió algunos cortes, el sábado por la noche en un domicilio de la localidad. Al parecer, cayó sobre los vidrios y se clavó varios de ellos en puntos vitales. Las pesquisas descartan por el momento que los cortes fueran intencionados, por lo que el sospechoso está acusado de homicidio imprudente. La Policía está a la espera de interrogar formalmente al detenido y de los resultados de la autopsia.

Achraf S., de 18 años, y su hermano, de unos 25, alertaron a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional y pidieron ayuda por los cortes que había sufrido el joven, como adelantó ayer en exclusiva DIARIO de MALLORCA. De acuerdo con su versión inicial, había caído accidentalmente sobre unos cristales. La víctima ingresó inicialmente en el hospital de Manacor para ser atendida de las heridas. Su estado, sin embargo, empeoró con el paso de las horas. Quedó inconsciente y tuvo que ser intubado porque no era capaz de respirar por sí mismo. Su estado era crítico y los médicos decidieron trasladarlo al hospital Son Espases.

El joven no logró recuperarse y a primera hora de la mañana del domingo los facultativos confirmaron su fallecimiento, que fue comunicado al juzgado de instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia. También la Policía Nacional fue informada del fatal desenlace y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los policías llevaron a cabo varias gestiones para intentar aclarar las extrañas circunstancias en las que la víctima había sufrido los cortes. Los agentes sospechaban de las explicaciones ofrecidas por el hermano del joven, que también presentaba algunos cortes de carácter menos grave, y barajaron la posibilidad de que se hubieran visto envueltos en una pelea con armas blancas o que estuvieran cometiendo algún delito cuando cayeron sobre los cristales y ocultasen esa información.

La Policía Nacional solicitó al Ib-Salut toda la información disponible sobre las lesiones de las que fue atendido el joven fallecido. Además, averiguaron que los hechos habían ocurrido en un domicilio de Manacor en el que residía uno de los implicados y llevaron a cabo una inspección para tratar de encontrar pruebas que permitieran aclarar lo ocurrido.

Las pesquisas llevaron a los policías encargados del caso a concluir que Achraf S. y su hermano habían mantenido una acalorada discusión en el interior de la vivienda. Durante la pelea, habrían fracturado una cristalera y ambos cayeron sobre los vidrios, sufriendo cortes de diversa consideración. El más joven de ellos se llevó la peor parte, ya que los cristales le alcanzaron órganos importantes y le hicieron perder gran cantidad de sangre. Así, el hermano de la víctima quedó detenido como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente. La Policía, sin embargo, no da la investigación por cerrada y está a la espera de que el forense confirme que las lesiones sufridas por la víctima son compatibles con esta hipótesis y de interrogar al arrestado para aclarar las causas de la pelea.