Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil rastreaban ayer la vertiente norte del Puig de Galatzó, entre Calvià y Estellencs, en busca de un excursionista alemán de 64 años desaparecido cuando realizaba una caminata. La búsqueda se realizó por tierra con la ayuda de perros adiestrados y por aire con la participación del helicóptero del instituto armado.

Pese a que los servicios de emergencias fueron alertados el domingo por la tarde de que el hombre no había regresado, al parecer no se tienen noticias de él desde el pasado viernes. Ayer por la mañana, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y los especialistas de los Bombers de Mallorca recorrieron la zona del Pas de na Sabatera en busca del hombre.

Bomberos y guardias civiles peinaron amplias extensiones de terreno, ya que no se ha podido determinar el lugar exacto de su desaparición. Los trabajos de rastreo acabaron sin éxito al caer la noche y estaba previsto que se reanudaran hoy por la mañana, según fuentes de emergencias.