Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesquisas

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven que sufrió graves cortes

La víctima y otro muchacho llamaron de madrugada a la comisaría de Manacor y dijeron que habían caído sobre unos cristales, si bien los agentes indagan las circunstancias en las que se produjo - El perjudicado falleció horas después en Son Espases

El joven magrebí falleció ayer de madrugada en el hospital de Son Espases al no poder superar las graves lesiones que presentaba. B. Ramon

La Policía Nacional está investigando la muerte de un joven de unos 18 años de origen magrebí identificado como Achraf S. que sufrió graves cortes ayer de madrugada en la zona de Manacor. El muchacho y otro acompañante, de entre 20 y 25 años, llamaron ayer a la comisaría de la capital del Llevant y a los servicios sanitarios y explicaron que habían resultado heridos al caer sobre unos cristales. Las patrullas se personaron en el lugar y comprobaron que uno de los requirientes, el más joven, presentaba graves lesiones. Debido a su delicado estado, fue trasladado al hospital de Manacor. Allí empeoró, tuvo que ser entubado y los médicos que le atendieron decidieron trasladarlo crítico hasta Son Espases, en Palma. Poco después, a primeras horas de la mañana, el muchacho falleció en el centro hospitalario de referencia.

La Policía Judicial ha iniciado las pesquisas para tratar de aclarar las extrañas circunstancias en las que se produjo el suceso. Los agentes intentan averiguar si la versión que dieron los dos jóvenes es compatible con las heridas que padecieron y se ajusta a lo que realmente ocurrió o, por el contrario, si mintieron para ocultar lo sucedido. De momento, los agentes mantienen varias líneas de investigación abiertas: desde una caída accidental sobre unos cristales, o bien que estaban delinquiendo y resultaron lesionados o incluso que se vieron implicados en una reyerta y fueron agredidos con armas blancas o fragmentos de cristales.

La autopsia que previsiblemente se le practicará hoy al cadáver del muchacho en el Instituto Anatómico Forense de Palma aportará nuevos detalles al caso. El dictamen del médico forense, junto a los informes de los facultativos que atendieron a la víctima, resultarán también clave para conocer si los cortes que presentaba eran compatibles con la versión que dieron de que se había tratado de un hecho fortuito.

Además, la declaración del acompañante del fallecido también permitirá aclarar las circunstancias en las que ambos resultaron heridos.

Los hechos tuvieron lugar ayer de madrugada cuando los dos jóvenes comunicaron a la comisaría de Manacor que se hallaban lesionados. Según comentaron, se habían caído encima de unos cristales y por eso presentaban varios cortes.

Las patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y atendieron a los muchachos. Otras fuentes señalaron que fueron los propios afectados quienes acudieron heridos a las dependencias policiales.

Luego, fueron trasladados al hospital de Manacor y el que estaba más grave, Achraf S., de unos 18 años, fue evacuado de urgencia a Son Espases. Horas después, el paciente moría en el hospital palmesano al no poder remontar su delicado estado. La Policía Nacional y un juzgado abrieron diligencias.

Compartir el artículo

stats