Dos incendios en Mallorca que han ocurrido en las últimas horas han dejado una persona afectada por inhalación de humo y dos viviendas quemadas, ha informado Bomberos de Mallorca.

Un brasero ha sido el responsable del fuego que se inició a las 4.00 horas de este lunes en una mesa camilla y afectó al comedor y parte de una casa en el municipio de Maria de la Salut.

Una de las personas que habitan dicha vivienda ha sido afectada por inhalación de humo, por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Los parques de Inca y Manacor han actuado en la extinción de este incendio, que se originó en la vivienda ubicada en la calle Lope de Vega, 10, de Maria de la Salut.

Además, ayer domingo, a las 20.58 horas, los bomberos recibieron un aviso de incendio en un vivienda en la calle Major, 161, del municipio mallorquín de Pòrtol.

El parque de Inca se desplazó hasta el lugar y desalojó a la familia residente que debió pasar la noche en otra vivienda, sin que ninguno de sus integrantes sufriera daños físicos.

No obstante, gran parte de la vivienda, en especial el comedor, sí fueron afectadas por el fuego, cuyo origen investigan los bomberos.