Un juzgado penal de Palma condenó ayer a un acusado a tres años y medio de prisión por robar en habitaciones de hoteles de la zona de Calvià en el verano de 2015. El ladrón, que actualmente está encarcelado, forzaba las puertas de los dormitorios y se apoderaba de dinero en efectivo, joyas y otros artículos de valor que encontraba. La pena de tres años y medio con la que ayer se conformó se le sustituye por su expulsión del país por un periodo de cinco años. Además, la magistrada le impuso el pago de una indemnización que asciende a más de 2.000 euros por el botín que consiguió.

El hombre ayer aceptó la condena y se declaró autor de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. Por otro lado, un segundo imputado se conformó con una pena de nueve meses de prisión por un delito de receptación, es decir, por vender los efectos que procedían de los robos.

La magistrada dictó sentencia 'in voce' ayer al mediodía contra ambos. El principal acusado robó en tres habitaciones de hoteles en Peguera y Cala Vinyes (Calvià) en junio y julio de 2015.