Seis detenidos, varios de ellos menores, por diez robos en casas y locales en Palma

Los ladrones forzaban los accesos a pisos y comercios de Son Gotleu, Pere Garau, La Soledad y Nou Llevant

15.03.2016 | 01:10
Efectos robados recuperados por la Policía.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaba a robar con fuerza en domicilios y establecimientos en Palma con la detención de seis personas de entre 16 y 20 años, de distintas nacionalidades y con múltiples antecedentes policiales por delitos similares.

En la denominada operación 'Tomasina' se han esclarecido diez delitos de robo con fuerza en domicilios y establecimientos, y continúan las gestiones con los efectos intervenidos para poder determinar la total responsabilidad de los detenidos, según informó ayer la Policía Nacional.

La investigación se inició a principios de enero cuando se detectó una serie de robos en los barrios de Son Gotleu, La Soledad, Nou Llevant y Pere Garau, en Palma. El modus operandi utilizado por los delincuentes era el uso de la fuerza, con la que violentaban las puertas de acceso a pisos y locales comerciales a los que accedían para apoderarse de objetos de todo tipo, desde teléfonos móviles, joyas, ordenadores personales, hasta dinero en efectivo.

La brigada provincial de Seguridad Ciudadana detuvo a tres de los implicados mientras intentaban acceder a un domicilio en la calle Manacor de Palma, y el Grupo de Robos practicó el resto de las detenciones. Además, en el registro en el domicilio del integrante más activo de la banda se intervinieron varios efectos que provenían de los domicilios y establecimientos saqueados: dinero en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores, monitores y joyas. La mayoría de estos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios, añadió la Policía, que destaca que la colaboración de varios testigos ha ayudado a resolver el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine