Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión en Felanitx

"El otro niño le pegó una cuchillada sin mediar palabra"

El menor de 12 años apuñalado por otro de 7 continúa en la UCI en estado grave - "No sabemos por qué lo hizo. El día antes ya le había pegado", dice su hermano

El niño de 12 años que fue apuñalado por otro de siete en Felanitx, ayer en la UCI de Son Espases. DIARIO DE MALLORCA

Un niño marroquí de 12 años, salió a jugar a la calle en Felanitx y acabó en el hospital con una puñalada en el pecho. El agresor era otro menor, de siete años, con quien había discutido por un patín. "Le pegó una cuchillada sin mediar palabra. El día antes ya le había pegado, pero nunca te esperas que un niño le clave un cuchillo a otro", explicó ayer el hermano de la víctima, Jauoad, a DIARIO de MALLORCA. La víctima permanecía en estado grave, fuera de peligro y "muy asustado" en la UCI de Son Espases con una herida de arma blanca de diez centímetros que le alcanzó un pulmón. La fiscalía de menores, la Guardia Civil y los servicios sociales del municipio continúan recabando información para intervenir en el caso, pese a que el agresor es inimputable debido a su corta edad.

El hermano del niño atacado no se explica qué pudo llevar al otro menor a agredirle con un cuchillo de cocina. "No sabemos por qué lo hizo. Somos vecinos del mismo barrio y se conocen desde hace tiempo", señaló el familiar de la víctima. Según les ha contado el pequeño, no era la primera vez que tenían problemas. "Ya le había agredido otras veces, la última el día antes", afirmó.

Todo ocurrió muy rápido. "Mi hermano salió de casa el domingo por la tarde y a los cinco minutos nos avisaron de que lo habían apuñalado. Le clavó un cuchillo entre el pecho y la clavícula y le hizo una herida de diez centímetros. El niño se escapó y los vecinos avisaron enseguida a mi padre", recordó Jaouad, que agregó que la agresión se produjo "en plena calle y sin mediar palabra".

Al lugar acudieron enseguida la Policía Local, la Guardia Civil y una UVI móvil. Los sanitarios comprobaron que el estado del niño era grave y lo trasladaron de urgencia a Son Espases. Quedó ingresado en la UCI pediátrica, donde ayer permanecía en estado grave pero estable, explicaron fuentes del hospital. "Tiene el pulmón afectado y le han puesto un drenaje, pero podría haber sido mucho peor", añadió su hermano. Los médicos no temen por su vida, pero el niño está "muy asustado" por lo ocurrido.

La Guardia Civil consiguió localizar el mismo domingo por la tarde al autor de la agresión, otro menor de siete años, al que no puede imputársele delito alguno. Por ello, quedó a cargo de sus padres. La investigación apunta a que el ataque se produjo tras una discusión por el uso de un patín que, al parecer, la víctima no quiso prestar al agresor. Este habría entrado en el domicilio de un vecino de la zona para coger un cuchillo de la cocina y salir en busca de su rival.

Tanto el instituto armado como la Policía Local han extremado la vigilancia en la zona donde ocurrieron los hechos para evitar que la brutal agresión desencadene una espiral de violencia.

Compartir el artículo

stats