Los más de setecientos alumnos del IES Puig de Sa Font de Son Servera rindieron ayer un emotivo homenaje a la que hasta el curso pasado fue su compañera, Victoria Sard Massanet, la joven de 19 años asesinada por su pareja sentimental el pasado viernes. El acto se inició con la lectura de una condena del crimen, un manifiesto que concluía con un mensaje a los padres de Victoria, "muy queridos por el pueblo y que siempre han hecho lo posible por Victoria, no estáis solos, ni lo estaréis."

Acto seguido se sembró un olivo en el patio del centro educativo, tal y como se hace para recordar a los alumnos fallecidos. Junto al árbol se colocó un letrero que recuerda que se plantó en memoria de Victoria Sard Massanet, víctima de la violencia de género. Para concluir el acto de condena, los alumnos, junto con los noventa profesores y una amplia representación de los centros de Primaria del municipio, Jaume Fornaris i Taltavull y Na Penyal, así como autoridades locales de Sant Llorenç y Son Servera, realizaron un minuto de silencio alrededor de un gran lazo pintado sobre el suelo de la pista deportiva, mientras sonaba El cant dels ocells.

Multitudinario funeral

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ofició por la tarde el funeral. Hasta la iglesia de Sant Joan Baptista de Son Servera se acercaron centenares de personas para dar el ultimo adiós a la joven asesinada. El templo se quedó pequeño y en el exterior se agrupaba una multitud a la espera de poder acceder al interior para expresar a la familia su pesar por lo ocurrido.

Sard fue hallada muerta el pasado viernes por la mañana en el domicilio de su compañero sentimental, Carlos Germán V.G. El joven acudió a la Guardia Civil y confesó el crimen. El juez de guardia de Manacor decretó el sábado su ingreso en prisión preventiva por un delito de homicidio.