La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ha acordado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido por el asesinato de su expareja en Son Servera.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, se le imputa un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron este viernes a las 10:45 horas en una vivienda de la calle Mare de Déu de Lourdes, número 12, de Son Servera. El agresor, de 22 años, se entregó en las dependencias de la Guardia Civil, donde fue detenido.

Concentración en Son Servera

Más de 500 personas han participado este mediodía en la concentración convocada para condenar el crimen de ayer en el municipio de Llevant.

En la concentración también ha participado la alcaldesa de la localidad, Natalia Troya, concejales, y alcaldes de otros municipios, además de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y de Rosa Cursach, presidenta del Institut Balear de la Dona, entre otras autoridades.

Durante el acto se han vivido escenas de emoción, como cuando la primera edil no ha podido contener la emoción en el momento de leer un manifiesto de condena.

La alcaldesa ha lamentado esta "muerte absurda" y ha insistido en condenar "todo acto violento, y más en estos casos, a manos de un maltratador".

Por su parte, Cladera ha llamado a trabajar desde la educación "para que este tipo de asesinatos no se produzcan" y ha reiterado el apoyo del Govern a la familia de la víctima.