Tribunales

Confirman 20 años de cárcel al padre que intentó matar a sus dos hijos mientras dormían

El Supremo ha rechazado el recurso del acusado y ratifica que actuó con dolo homicida y no con la mera intención de lesionar

11.03.2016 | 14:41

La Sala segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 20 años de cárcel que la Audiencia de Baleares impuso a un hombre por intentar asesinar a sus dos hijos, de seis y 21 años de edad, dejando un barreño con lejía y salfumán en el cuarto donde dormían.

De esta manera, la Sala ha rechazado el recurso del acusado y ratifica que actuó con dolo homicida y no con la mera intención de lesionar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

La sentencia resalta la doneidad de los productos químicos utilizados por el acusado para producir la muerte de sus hijos y generar, por tanto, el peligro concreto para la vida, peligro que conocía y asumía el recurrente, así como su probable materialización, a tenor de la forma en que planificó los hechos y el contexto familiar en que operó.

Se trata, para el Supremo, de dos tentativas de asesinato "idóneas y acabadas, por lo que no cabe reducir la pena en dos grados, como se pretendía en el recurso.

La sentencia de la Audiencia consideraba probado cómo C.C., en la madrugada del 7 de febrero de 2014, llenó un barreño con lejía y otro de salfumán en la habitación dormían sus hijos, cerrando puertas y ventanas con la finalidad de acabar con su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine