Detenido un conductor tras embestir a otro coche, herir a sus ocupantes y huir

Un policía nacional fuera de servicio y otro testigo intentaron interceptarlo hasta que el infractor fue detenido

10.03.2016 | 02:45

Un conductor de un coche se saltó una señal de ceda el paso y embistió a otro vehículo que circulaba con prioridad de paso en Manacor. Los dos ocupantes de este turismo resultaron heridos graves en la colisión y el infractor se dio a la fuga. Agentes de la Policía Local detuvieron al individuo por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas y por lesiones por imprudencia.

Los hechos ocurrieron en una intersección de calles de Manacor. Un conductor se saltó un ceda y chocó con violencia contra otro coche, que tenía preferencia de paso. Un padre y el hijo que viajaban en el turismo embestido resultaron heridos graves tras la colisión.

El infractor se dio a la fuga. Un policía nacional fuera de servicio y otro testigo presenciaron la acción y trataron de interceptar al conductor antes de que abandonara el lugar. Lejos de detenerse, el joven pisó a fondo el acelerador y trató de arrollarles. El agente sufrió lesiones.

Instantes después, agentes de la Policía Local de Manacor se personaron poco después en el lugar donde había ocurrido el accidente. Las dos víctimas fueron atendidas por las asistencias sanitarias. A continuación, el padre y su hijo fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Manacor, donde quedaron ingresados.

Los efectivos de la Policía Local de Manacor montaron un dispositivo especial para tratar de localizar al infractor. El operativo no tardó en dar sus frutos y los agentes dieron con el paradero del conductor y del turismo.

En primer lugar, los policías le hicieron la prueba de alcoholemia y, al dar positivo, fue detenido y trasladado al cuartel. También se le acusa de atentado, al arrollar a un policía nacional que intervino de inmediato tras el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine