El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión de un moldavo de 36 años acusado de intento de homicidio por cortar en el cuello a un hombre durante una pelea en un domicilio en Palma. El sospechoso supuestamente atacó con objeto punzante a la víctima, que solo sufrió unos cortes superficiales, y se dio a la fuga. La Policía Nacional consiguió localizarlo y detenerlo al día siguiente.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo hacia las ocho de la tarde en una vivienda de la ciudad. En ella reside, junto a otras personas, un familiar lejano del acusado, que suele pedirle cobijo cuando no tiene otro lugar en el que pasar la noche. Esa tarde, el sospechoso se enzarzó en una acalorada discusión con otro de los moradores del piso, a quien al parecer molestaba su presencia.

Durante la trifulca, el hombre habría blandido un objeto punzante y lo colocó en el cuello de su contrincante, provocándole varios cortes. Tras la agresión, se dio a la fuga antes de que llegara la Policía.

Una patrulla de la Policía Nacional consiguió localizarlo el lunes en la calle Cotlliure, en la zona de Camp Redó, en Palma. Los agentes le dieron el alto y lo detuvieron como supuesto autor de un delito de intento de homicidio, explicaron ayer fuentes policiales.

El acusado, de 36 años y nacionalidad moldava, fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre su implicación en los hechos. Ayer por la mañana, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 11 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El magistrado, tras tomarle declaración y atendiendo a la petición de la fiscalía, decretó su ingreso en prisión preventiva sin fianza. Le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. A primera hora de la tarde, el sospechoso fue trasladado al centro penitenciario de la carretera de Sóller.