Un delincuente marroquí de 24 años se había especializado en los últimos meses a desvalijar viviendas de Palma. En algunos domicilios apenas dejaba huellas y en otros cometía la fechoría mientras los moradores se encontraban dentro. La Policía le detuvo el jueves por tres delitos de robo con fuerza entre 2015 y 2016.

El 10 de abril del año pasado irrumpió con sumo sigilo en una vivienda de la calle Lluís Martí de Palma. No forzó la puerta, pero revolvió cajones y la ropa. Sustrajo un ordenador y objetos por valor de 500 euros.

No tardó en volver a las andadas. El 20 de abril de 2015 forzó la cerradura de un domicilio de la calle Santueri de Palma y sustrajo una cámara de vídeo y un televisor. Aunque su golpe más sonado lo perpetró el pasado 29 de febrero en una vivienda de la avenida de Joan Miró. Allí robó joyas y relojes valorados en 12.000 euros, después de violentar la puerta.

Los investigadores consiguieron dar con este delincuente el jueves y le detuvieron como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza en las cosas. El juez ordenó su ingreso en prisión.