Dos hermanos colombianos, uno de tan solo 17 años y otro de 19, se acercaron en una bicicleta a dos jóvenes en la playa de Can Pere Antoni. Uno de los asaltantes esgrimió una navaja y les sustrajo a las víctima los teléfonos móviles. Agentes de la Policía Nacional les detuvieron poco después.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del jueves en la playa de Can Pere Antoni. Un joven pedaleando y otro encaramado al manillar de una bicicleta se aproximaron a dos jóvenes que paseaban por la playa de Can Pere Antoni. De repente, se pararon ante las víctimas y uno de ellos se apeó de la bici y les amenazó con una navaja para que les entregaran sus teléfonos móviles.

Uno de ellos le entregó el terminal. El otro delincuente cacheó al otro joven y le arrebató el teléfono que portaba en un bolsillo del pantalón.

Los asaltantes abandonaron rápidamente el lugar. Las víctimas, por su parte, acudieron a un restaurante situado en las proximidades, desde donde solicitaron a un camarero que avisara a la Policía. El empleado accedió y les puso al teléfono. Los jóvenes aportaron una minuciosa descripción de los atracadores que les habían arrebatado los móviles.

Desde la central se dio aviso a todos los radiopatrullas para que extremaran la vigilancia sobre los dos hermanos asaltantes, que se paseaban en una bicicleta. Los dos sospechosos no tardaron en aparecer.

Un coche patrulla de la Policía Nacional se percató en la plaza de Pere Garau de la presencia de dos individuos que encajaban perfectamente con la descripción facilitada por las víctimas del atraco. Los agentes les dieron del alto y procedieron a cachearles.

A continuación, los agentes les intervinieron los dos teléfonos móviles recién sustraídos y la navaja que utilizaron para intimidar a las víctimas. Los terminales fueron devueltos a sus propietarios y los atracadores fueron arrestados por robo con violencia.