Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Detenido el director de un colegio de Calvià por presuntos abusos sexuales

Agentes del Emume de la Guardia Civil practicaron a primera hora de la mañana de ayer un minucioso registro en el centro escolar

Agentes de la Guardia Civil en el transcurso de una intervención en Mallorca. Biel Capó

La Guardia Civil detuvo ayer al director y propietario de un colegio de Calvià por presuntos abusos sexuales a una trabajadora en el ámbito del centro escolar. Los investigadores habían recibido al menos una denuncia sobre este delito.

A primera hora de la mañana, efectivos del Equipo de Mujer y Menor (Emume) de la Guardia Civil se personaron en las instalaciones de este elitista centro escolar de Calvià en busca de más pruebas que acreditasen el delito y realizaron un minucioso registro. Los agentes del Instituto Armado arrestaron finalmente al director del colegio por su supuesta relación con estos hechos.

La investigación se remonta a varios meses atrás. La Guardia Civil recibió una denuncia de una trabajadora de este centro educativo contra el propietario y director en la que se hacía constar al menos un presunto caso de abusos y acoso sexual.

Las pesquisas de los investigadores del Emume de la Guardia Civil se encuentran aún en una fase inicial. Esta primera actuación se materializó ayer con el arresto del director y no se descarta que derive en otras intervenciones.

Interrogatorio

El máximo responsable del colegio fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, en la calle Manuel Azaña de Palma, para interrogarle. La línea de investigación va encaminada a dilucidar si, además de los presuntos abusos sexuales a la denunciante, pudieran haber menores afectados y si hay más personal del centro escolar que pudiera haber sido víctima de este delito.

La investigación de los expertos en menores del Instituto Armado se había llevado con el máximo sigilo en los últimos meses. De hecho, hasta que no reunieron los suficientes indicios de delito no solicitaron al juez el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro para irrumpir en las instalaciones del distinguido centro escolar.

La presencia de los efectivos de la Guardia Civil no pasó desapercibida. Algunos padres de alumnos se mostraron ayer sumamente sorprendidos al llevar a sus hijos al centro educativo y ver a los agentes. Máxime cuando repararon en que el director había sido detenido, tras observar cómo era introducido en un vehículo del Instituto Armado.

Tiempo atrás

Al parecer, los presuntos abusos sexuales a la trabajadora del centro escolar se habrían cometido tiempo atrás. Aunque esta situación se habría prolongado y habría derivado en acoso sexual en el puesto de trabajo.

Los miembros del Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil encargados del caso no descartan que pudiera haber más víctimas del propietario y director de este centro escolar. Hasta el momento no consta que haya alumnos afectados por estos abusos sexuales. Aunque las pesquisas prosiguen hasta esclarecerlo en su totalidad.

Los expertos del Instituto Armado centran ahora su investigación en hacer acopio de otras posibles denuncias dirigidas contra el propietario y director de este centro educativo de Calvià. En concreto, los agentes del Emume tratan de esclarecer si estos supuestos abusos a la trabajadora del colegio eran un hecho aislado o por el contrario estaban generalizados.

Además del análisis de la documentación intervenida durante el registro, los investigadores de la Guardia Civil prevén interrogar a testigos y más supuestas víctimas del director y propietario del centro escolar de esta localidad de Calvià.

Compartir el artículo

stats