La Policía Nacional ha detenido y expulsado de la isla en los últimos días a un joven originario de Ecuador miembro de la conocida banda de los Latin King y a un húngaro, ambos con numerosos antecedentes policiales, en aplicación a la Ley de Extranjería. Los sospechosos suman entre los dos más de 20 arrestos y varias condenas en Mallorca, su lugar habitual de delinquir.

Los agentes detuvieron el pasado fin de semana al joven ecuatoriano de 24 años, que acumulaba antecedentes policiales por delitos de lesiones, asociación ilícita o robo con violencia. Además, el integrante de los Latin King había sido condenado a penas de prisión en diferentes ocasiones.

En aplicación de la Ley de Extranjería y como el muchacho contaba con permiso de residencia, se había incoado un expediente de expulsión por tener condenas judiciales firmes. Una vez dictado el decreto de expulsión y firmado por la Delegación del Gobierno, el joven fue conducido a su país con prohibición expresa de entrar en el Espacio Schengen por un mínimo de cinco años.

Días atrás, los agentes de la UCRIF detuvieron y expulsaron a un ciudadano húngaro con numerosos antecedentes policiales por robos, amenazas, tentativa de homicidio y tenencia de armas blancas. Al ser ciudadano de la Unión Europea, se le aplicó el decreto que estipula razones de orden público o seguridad pública.