El infractor que culpó a su madre muerta

Un motorista de Palma cazado por un radar identifica a una anciana de 90 años fallecida en 2010 como la persona que pilotaba para evitar la multa

27.02.2016 | 02:25

La Guardia Civil investiga a un vecino de Palma por simular que su madre, fallecida en 2010, era la conductora de una motocicleta de gran cilindrada que circulaba por una carretera de Menorca a 90 kilómetros por hora cuando el límite era de 50.

El caso arranca el pasado 24 de octubre, cuando el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas notifica que una motocicleta de la marca Honda NC 750X, había sido captada por un radar fijo en la carrera Maó-Ciutadella con exceso de velocidad. Tras remitir la denuncia al titular del vehículo para conocer la identidad del conductor infractor, este aportó los datos de una mujer de 90 años, residente en Madrid, por lo que se notificó la sanción en el domicilio de la supuesta infractora. Como respuesta, interpuso un recurso argumentando defectos de forma para eludir el pago.

La Guardia Civil informó ayer de que durante la tramitación se pudo descubrir que la persona cuya identidad se había facilitado como responsable de la infracción, podría haber fallecido anteriormente a la denuncia, por lo que se inició una averiguación.

Tras examinar la imagen captada por el radar, en la que se veía a una persona corpulenta conduciendo la motocicleta, se determinó que la supuesta infractora era la madre del titular de la motocicleta, fallecida en el año 2010.

El pasado miércoles, la Guardia Civil tomo declaración en calidad de investigado al titular de la motocicleta, un hombre de 53 años, residente en Palma, como supuesto autor de un delito de falsedad documental. El sospechoso se acogió a su derecho a no declarar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine