La Guardia Civil ha detenido a 7 personas de una banda de la Part Forana dedicada al tráfico de drogas, a las que se les ha intervenido 1 kilogramo de cocaína, 183 kilos de polen de hachís, algo más de 15.000 euros y dos vehículos.

La operación "Kados" concluyó este miércoles con el arresto de estas personas, los registros en tres puntos de Palma, Inca y Felanitx y la confiscación de esta droga que se distribuía en Mallorca, ha informado la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil, con ocasión de su trabajo contra el tráfico de drogas en la Part Forana, ha desarticulado esta banda que introducía drogas y las vendía en la Part Forana.

La investigación se centró desde el principio en el líder de la organización, un ciudadano marroquí asentado en Inca, que se ayudaba de varios contactos para introducir en la isla polen de hachís.

El pasado 2 de febrero la Guardia Civil incautó seis fardos de polen de hachís que el líder de esta banda intentó esconder en un descampado en Manacor. Sin embargo, el cabecilla huyó y se logró ocultar gracias a su red de contactos y colaboradores.

Este tipo de hachís casi dobla el precio normal de mercado al ser muy cotizado por los consumidores.

Tras los registros se ha comprobado que los siete detenidos tenían previsto marcharse hoy mismo a Marruecos. Está previsto que pasen hoy a disposición judicial.