La Guardia Civil investiga a un conductor por simular que su madre, ya fallecida, era la conductora de una motocicleta de gran cilindrada que circulaba por un tramo de una carretera de Menorca a 90 km/h, por encima del límite de 50km/h.

El caso arranca el pasado 24 de octubre, cuando el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas notifica que una motocicleta de la marca Honda NC 750X, había sido captada por un radar fijo en la carrera Mahón-Ciutadella a exceso de velocidad.

Tras remitir la denuncia al titular para conocer la identidad del conductor infractor, este aportó los datos de una mujer de 90 años, residente en Madrid, por lo que se notificó la sanción en el domicilio de la supuesta infractora, que en respuesta interpuso un recurso argumentando defectos de forma para eludir el pago.

La Guardia Civil ha explicado que durante la tramitación se pudo conocer que la persona cuya identidad se había facilitado como responsable de la infracción, podría haber fallecido anteriormente a la denuncia, por lo que se inició una averiguación.

Tras examinar la imagen captada por el radar, en la que se veía a una persona corpulenta conduciendo la motocicleta, se determinó que la supuesta infractora era la madre del titular de la motocicleta, fallecida en el año 2010.

El pasado 24 la Guardia Civil tomo declaración en calidad de investigado al titular de la motocicleta, un hombre de 53 años, residente en Palma, como supuesto autor de un delito de falsedad documental.