La Policía Nacional ha detenido a un hombre por hurtar joyas, dinero y objetos de valor, a las personas con las que previamente había establecido una relación sentimental.

En concreto, según detallan fuentes de la Policía, el detenido, un español de 40 años de edad, empleaba siempre el mismo modus operandi, de forma que mantenía un acercamiento con mujeres solteras y, tras establecer una relación basada en promesas sentimentales, aprovechaba esa confianza para sustraer todo aquello de valor que hubiera localizado.

Asimismo, el hombre no solamente robaba a su pareja, sino también a los familiares o amigos de ésta que estuvieran a su alcance.

Las investigaciones llevadas a cabo por la comisaria de Distrito Centro de la Policía Nacional, lograron identificar al sujeto y detenerle cuando fue denunciado por una mujer que mantuvo con él una relación de tres meses durante los cuales se apoderó de más de 1.000 euros en metálico, un Ipad y varias joyas.

A su hijo y a algunas de sus amistades también notaron falta de dinero en metálico tras la visita del sospechoso.

Resultó que el detenido ya habría utilizado esta misma técnica en anteriores ocasiones, prueba de ello son los numerosos antecedentes con los que cuenta desde el año 2006, de hecho se estima que solo en joyas, el autor ha podido sustraer hasta 6.000 euros.

El sistema delictivo finalizaba cuando vendía a casas de compraventa de oro o de objetos de segunda mano, todo lo que robaba. Esto ha facilitado que se pudieran recuperar la mayoría de joyas y objetos valiosos que trataba de volcar en el mercado de segunda mano.

La investigación continúa abierta ya que los investigadores están convencidos de que puede haber más víctimas.